Equipo de Competencia y Antimonopolio

El equipo asesora y representa a los clientes en temas de derecho de la competencia, incluyendo análisis de riesgos y recomendaciones (due-dilligence), asesoría respecto de estructuración de negocios conforme a las leyes antimonopolio, defensas por presuntas prácticas comerciales restrictivas de la competencia, integraciones económicas, defensa comercial, competencia desleal, tanto a nivel nacional como regional. Se ha consolidado como una de las organizaciones más dinámicas y capacitadas para asesorar a los gremios y asociaciones en el marco de la libre competencia.

El equipo brinda asesoría especializada respecto a temas específicos relacionados con el derecho antimonopolio, como son:

- Canales de comercialización y mercadeo
- Posición de dominio y mercados conexos
- Concentración en el poder de mercado
- Cláusulas restrictivas de la competencia
- Restricciones horizontales a la competencia
- Gremios, asociaciones y colegios de profesionales
- Restricciones Verticales a la competencia
- Precios de reventa
- Contratos de Franquicia
- Contratos de suministro
- Liniency / Clemencia
- Abogacía de la competencia
- Excepción de bloque
- Intercambios de información
- Colaboración entre competidores
- Ofrecimiento de garantías para la terminación anticipada de los procesos de practicas comerciales restrictias de la competencia.

En cuanto a Integraciones económicas el equipo asiste a los clientes que participan en fusiones y adquisiciones, nacionales e internacionales. Al respecto, asiste de manera estratégica a los clientes tanto en el análisis de riesgo de la operación como en la preparación y fundamentación jurídica de las solicitudes que deben presentarse ante la Superintendencia de Industria y Comercio para obtener la aprobación previa de la operación.

 

 

firma_bottom